AFP RETIRO S/17,200: LOS PAGOS CORRESPONDIENTES POR LA LEY AFP EMPEZARÍAN EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO

Elio Sánchez, quien es el Superintendente Adjunto de AFP, estimó que aproximadamente el pago por la Ley N° 31068 que permite un retiro extraordinario de hasta 4 UIT podría ejecutarse antes de la segunda semana del mes de enero del 2021.

Asimismo, recalcó que el registro para acceder al retiro inicia el 9 de noviembre y el tiempo estimado no es mayor a los 31 días.

De esta manera, los trabajadores que no hayan aportado en los últimos 12 meses podrán retirar hasta 4 UIT y los trabajadores que no aportaron en setiembre del presente año pueden retirar, únicamente, hasta 1 UIT.

También, dio a conocer que los aportantes con problemas oncológicos tienen un reglamento distinto, basado en el Ministerio de Salud, en el cual podrían obtener hasta 4 UIT en una sola armada.

Sánchez añadió que, si un empleador retuvo un porcentaje de la AFP del mes de diciembre y se pone al día en el mes de octubre del presente año, dicho aporte no impediría que el trabajador pueda solicitar el retiro. Evitando así, que se perjudiquen los trabajadores por aportes fuera de tiempo.

Publicada en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.