¡Atención! Ya es oficial la creación de la Cuenta-DNI en el Banco de la Nación

El Ejecutivo oficializó el día de ayer, domingo 7 de febrero, la ley que se aprobó en el Congreso que consta en crear de manera automática y de carácter obligatorio una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación usando el número de DNI de los peruanos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se conoce que el Banco de la Nación utilizará la plataforma Nacional de Autentificación de la Identidad Digital o los servicios de Verificación de la Identidad de Datos y Biométricos.

“Para abrir la cuenta-DNI, el Reniec tiene que emitir al Banco de la Nación los datos personales del titular de la cuenta, los datos que sean necesarios para la correcta identificación. Por ejemplo, nombres y apellidos, número del DNI y dirección”, afirma la norma.

Permite, además, al Banco de la Nación la apertura de la Cuenta-DNI sin necesidad de un contrato de por medio. Una vez que el dueño de la cuenta manifieste su conformidad con la misma, el banco remitirá un contrato a través de los medios digitales correspondientes.

El Banco de la Nación está facultado de cerrar la Cuenta-DNI en el caso de que encuentre irregularidades en la misma; por ejemplo, eventos de fraude, corrupción u otro motivo ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.