CINES AFIRMAN QUE LA REAPERTURA ES INVIABLE SI SE PROHIBE EL CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

“Hace inviable el modelo de negocio, luego de que hayamos paralizado por más de 250 días nuestras funciones”, afirmó la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas. Esto refiriéndose al nuevo protocolo de bioseguridad, el mismo que propone 2 metros de distanciamiento y la prohibición del consumo de alimentos y bebidas durante la emisión de las películas.

“No es sostenible para ninguna cadena reabrir los cines bajo estas condiciones. No solo porque con el distanciamiento se reduce notablemente el aforo a menos del 25%, sino también porque la venta de entradas exclusivamente no puede sustentar la industria”, añadió Mónica Verdeguer, presidenta de la ANASACI (Asociación Nacional de Salas Cinematográficas).

Debido a eso, se solicitó al Poder Ejecutivo que se reconsidere las medidas impuestas en los protocolos de bioseguridad.

El protocolo dispone 2 metros entre butaca y butaca, no solo de manera lateral y vertical, sino que también diagonal. Debido a esto el aforo máximo sería del 25%. El gremio aclaró que, a diferencia de otras industrias, en una sala de cine los usuarios permanecen en silencio y no interactúan, esto refiriéndose al tema de la venta de alimentos.

El gremio precisó que el ingreso de las entradas es repartido, la mitad se destina al distribuidor de la película, se destina un 18% por IGV. Y además, un pago de 10% de impuesto municipal.

“Con el ingreso remanente, las cadenas de cines tendrán que asumir sus costos operativos. Al prohibirse la venta de alimentos y bebidas, esto sería insostenible para las cadenas de cines”, añadió

“Como industria estamos trabajando a consciencia en el planteamiento de nuestros protocolos con el fin de proteger a nuestros colaboradores y clientes. De esta manera, nuestro objetivo es activarnos y así seguir generando empleo y entretenimiento. Pedimos que PRODUCE atienda nuestros argumentos, ya que nos basamos con el mismo rubro que ya opera en países como Colombia, México y Brasil”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.