CONGRESISTA SALINAS:” SI MARTÍN VIZCARRA SALE ELECTO COMO CONGRESISTA NO TENDRÁ INMUNIDAD”

El pasado jueves, el Parlamento aprobó en primera instancia la ley que busca eliminar la inmunidad parlamentaria, el congresista de Acción Popular, Franco Salinas, precisó que “se dio un paso importante”, debido a que ya no habrá personas que traten de ingresar al Parlamento en busca de la impunidad.

“En el caso de que una persona postule con procesos abiertos y quiera llegar al Parlamento para que se esos procesos se paralicen, eso no sucederá”, comentó el congresista de Acción Popular

Asimismo, puso de ejemplo al expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien como se sabe va a postular al Congreso de la República con el partido político Somos Perú.

“Un ejemplo clarísimo es el del señor Martín Vizcarra, que está siendo procesado, que desde mi perspectiva busca la impunidad. En el caso de que sea elegido, él continuará con su proceso normal, sin ningún privilegio. Eso es un gran paso, es lo que la ciudadanía ha venido reclamando”, afirmó.

“La ley no prohíbe que personas ya procesadas o con algún tema judicial puedan postular. Esa reforma tiene que analizarse. Se debe ir más al debate de la reforma política que esta misma podría quedar pendiente”, comentó

El legislador al ser consultado sobre los parlamentarios que cometan delitos, como por ejemplo el tráfico de influencias, y si estos mismos serán procesados afirmó lo siguiente:

“Con respecto al tráfico de influencias, quien lo determina es la Corte Suprema en un plazo que tiene de 30 días de aprobada la ley, pero ya no será el Congreso. En otras palabras, ya no habrá el otorongo no come otorongo”, finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.