CONSULTA ¿QUÉ CENTRALES DE RIESGO HAY EN EL PERU APARTE DE INFOCORP?

En el Perú existen al menos 4 centrales de riesgo en la cual uno puede consultar su historial crediticio desde la SBS e Infocorp.

Las centrales de riesgo se encargan de manejar los reportes, tanto positivos como negativos, de todos los ciudadanos. En estas se encuentran todas las actividades bancarias de uno que van desde las deudas, créditos o préstamos.

Existen dos tipos de centrales de riesgo: las públicas y las privadas.

Un claro ejemplo de central de riesgo pública es la ya conocida Superintendencia de Banca y Seguros. Mientras que las privadas son: Sentinel, Xchange e Infocorp.

Cómo saber si estoy en Infocorp usando lal SBS

El Reporte de Deudas SBS presenta la relación de calificaciones y créditos. Ahí se puede ver detalles como las líneas de crédito otorgadas que no hayan sido usadas. La SBS puede indicar qué calificación tiene cada uno en Infocorp.

Los pasos a seguir para verificar si se está en Infocorp son los siguientes.

  1. Ingresar al portal del Sistema de Deudas SBS
  2. Colocar los datos solicitados en los campos de la página
  3. Responder el código capcha
  4. Seleccionar “ingresar”.

Cómo solicitar a Infocorp mediante mi DNI

Usted tiene que acceder a la tienda virtual de Equifax. Una vez ahí se manejan dos opciones. Una en la que es gratuita, y una detallada que cuesta S/30.00

El informe gratuito es más limitado si uno se pone a comparar. Sin embargo, ambas te brindarán la suficiente información.

Para acceder se tiene que registrar, completar los campos con la información que se requiera. A su vez, ingresar un correo, verificarlo e ingresar a “Mi Zona Equifax” y una vez ahí consultar la información que se requiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.