ELECCIONES 2021: JNE RECHAZA LA INSCRIPCIÓN DE 3 LISTAS DEL APRA PARA EL CONGRESO

La resolución, que se aprobó por la mayoría, declara sin fundamento el recurso de apelación que se interpuso la agrupación política para las circunstancias de Mariscal Nieto, en el distrito de Moquegua, Chiclayo, Lambayeque y Chachapoyas, en Amazonas.

Además, con los votos de Jorge Luis Salas Arenas, quien es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, y Jovián Valentín Sanjinez se decide de manera definitiva de que el APRA no participe con candidatos al Congreso en esas regiones.

Esta postura confirma la resolución del JEE en desestimar la solicitud del APRA para reabrir el sistema y que se pueda continuar el registra de las nóminas que no se llegaron a concretar.

Las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones no pueden apelarse. A día de hoy aún queda pendiente la revisión de las demás listas de las 21 circunscripciones que el APRA no llegó a inscribir en el sistema Declara y que se espera que se pueda incluir fuera del plazo.

Según la opinión de los expertos, con las postulaciones restantes es casi imposible que el partido político supere la valla del 5% que se le exige a cada partido tener presente en el Congreso.

Omar Quesada, quien es dirigente de la agrupación, indicó que, si a fines de diciembre no se logra inscribir las listas, Vlchez renunciaría a la candidatura a la presidencia. Eso básicamente significa que el APRA no podrá seguir en carrera y perderá su vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.