FRANCISO SAGASTI, CON RESPECTO A LAS VACUNAS: “NO SE PUEDE PROMOTER LO QUE NO PUEDE CUMPLIRSE”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, admitió que, de momento, el país no cuenta con una fecha exacta para llegada de la vacuna contra el coronavirus.

“No podemos prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complicadas y ni bien tengamos una fecha lista, será anunciada. Cualquier otro dato es mera especulación”. Comentó el presidente en una entrevista para el diario Trome.

Además, el presidente indicó que de traer la vacuna al país “sería el primer logro” de su gestión; no obstante, indicó que otros de los objetivos que se ha plantado tienen que ver con devolver la educación a los jóvenes y reactivar la economía.

Con respecto a las críticas y cuestionamientos que se generan en contra de la ministra de Salud, Pilar Mazetti, indicó que no será removida del Gabinete.

“Asimismo, Sagasti indicó que no hay planes proyectados para retomar una cuarentena total en el Perú; no obstante, el confinamiento no ha sido descartado.

“No creo que se vuelva a dar una cuarentena general; no obstante, sí se pueden retomar las cuarentena focalizadas en el caso de que sea necesario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.