MARTÍN VIZCARRA, SOBRE LAS VACUNAS: «MIENTRAS EN OTROS LADOS SE CERRABAN CONTRATOS, ACÁ SE LLEVABA A CABO UNA VACANCIA»

Martín Vizcarra, quien es el expresidente de la República, comentó a través de su cuenta de Twitter con respecto a las críticas por la tardía adquisición de las vacunas en contra del coronavirus.

Vizcarra explicó que, en el momento que trabaja con su gabinete ministerial, “se determinaron medidas para financiar las vacunas y las garantías de las mismas”. “Se le permitió al Ministerio de Salud la reasignación del presupuesto para pagar un delante de acuerdo con COVAX Facility, mediante GAVI Alliance, por la suma de S/ 76 558 347,00 millones», indicó en la red social.

Además, señaló que se aprobó la transferencia de S/ 423 millones para asegurar la compra de las dosis. “La carta orden N°20000047 se refiere al Depósito para emitir la Garantía a favor de Gavi Alliance, que asegura el 100% del requerimiento que se exige en el acuerdo”, comentó.

El expresidente indicó que se envió el proyecto de ley con carácter de urgencia al Congreso, el último 25 de setiembre. “El Congreso de la República lo pudo aprobar el último 11 de diciembre, o sea 80 días después. La norma recién se emitió en El Peruano el último el 18 de diciembre”, señaló.

Bajo esa premisa, Martín Vizcarra, comentó que mientras que los otros países por el mes de noviembre ya cerraban contratos, en el Perú se llevaba a cabo una crisis política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.