ONP: “EL CONGRESO ESTÁ EN UN PROBLEMA PORQUE HA ILUSIONADO A LA POBLACIÓN” COMENTO GONZÁLEZ IZQUIERDO

Jorge González Izquierdo, quien es un economista, expresó su inquietud por la decisión del Poder Ejecutivo al presentar una demanda por inconstitucionalidad en contra de la ley de devolución de los aportes administrados por la ONP (Oficina de Normalización Previsional)

Asimismo, el experto criticó las contradicciones de Violeta Bermúdez, quien es la presidenta del Consejo de Ministros, quien en un inicio afirmó que la ley debe cumplirse, pero posteriormente cambió de parecer mediante un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

“Violeta Bermúdez está dando marchas y luego cambia de parecer. Manifestó que el Gobierno iba a acatar la ley y, que mientras el TC no se pronuncie, ellos se limitarían a estar solo a la expectativa. No obstante, mediante su cuenta de Twitter ella se contradijo diciendo que el gobierno no permitirá que se devuelva la plata hasta que el Tribunal Constitucional se manifieste”, comentó

Asimismo, comentó que la Ley ONP debe beneficiar a la población. “No debe seguir así. Tengo una crítica al sistema de la ONP. Por ejemplo, todos los meses me descuentan el 13% de mi sueldo, continúo aportando por 19 años y 6 meses. En ese tiempo casi se cumplen 20 años. Llego a la edad de jubilación, le toco la puerta a la ONP, pregunto si me pueden dar mi pensión. Y ellos me responden que no, ni un centavo”, añadió.

Finalmente, el economista afirmó que el Congreso de la República y el Ejecutivo “han creado expectativas a la gente” y por ello se encuentran en un “lío tremendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.