ONP: PRESENTARIA ACCIÓN DE AMPARO ANTE EL PODER JUDICIAL PARA NO DEVOLVER APORTES

Luciano López, quien es un constitucionalista, afirmó que la Oficina de Normalización Previsional podría presentar una acción para que no se aplique la ley de devolución de aportes de la ONP.

López afirmó que se presentaría una acción de amparo puede ser presentada por la ONP, siempre y cuando el Poder Ejecutivo presente el reglamento de la misma posterior a los 15 días hábiles y con esto evitar entregar los aportes.

“La demanda de amparo podría ser posible en el caso de que la ley se reglamente. Hay una modalidad de amparo denominada amparo contra normauna vez que se determine que el Tribunal Constitucional no pueda resolver el trámite. En este caso se podría presentar un amparo y lo haría la ONP”, comentó

Asimismo, manifestó que en el artículo 40 del Código Procesal Constitucional puede establecerse la interposición de una demanda de amparo, en el caso de que se vulnere sus derechos. Además, afirmó que, el petitorio del Poder Ejecutivo ante el TC de declarar inconstitucional la ley expone los derechos de los pensionistas.

Asimismo, aseguró que la ley probada por el Congreso establecía que la SBS debía implementar en un plazo de 15 días el reglamento y que en la ley que permite el retiro de aportes de la ONP de hasta S/4 300 no incluye dicha condición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.