ONPE: YA SE LANZÓ LA PLATAFORMA PARA ESCOGER EL LOCAL DE VOTACIÓN LINK AQUI

La Oficina Nacional de Procesos Electorales lanzó el último sábado la plataforma web. que permite a los ciudadanos escoger su local de sufragio en las próximas elecciones congresales y presidenciales.

En dicha plataforma, se podrá escoger un centro de votación que se encuentre cerca al lugar en donde uno vive, esto independientemente del lugar que indique nuestro DNI.

Según Piero Corvetto, quien es el feje de la Oficina Nacional, esto se ha hecho para controlar los contagios contra el COVID-19 de acuerdo al cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Una vez dentro de la plataforma, se le pedirá su número de celular para que se le envíe una clave de verificación. Después de eso, tendrá que colocar su correo electrónico y una vez hecho eso, podrá escoger su local de votación en el distrito que escoja. Tiene hasta 3 opciones disponibles.

Asimismo, se comentó que las personas quienes sean elegidos miembros de mesa, recibirán un bono de S/120. Estas mismas personas tendrán que llegar a sus puestos antes de las 6 a.m. y tendrán una jornada de 16 horas.

Finalmente, el jefe de la ONPE afirmó que se le ha propuesto al Poder Ejecutivo que, a modo de incentivo, se incluya a los miembros de mesa en la lista del primer grupo de beneficiarios de la vacuna contra el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.