RETIRO AFP: HOY INICIA EL CRONOGRAMA PARA SOLICITAR EL RETIRO DE HASTA S/17 200 DE TU AFP

La AFP (Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones) detalló la semana pasada el cronograma respectivo para solicitar el retiro.

El día de hoy empiezan a recibirse las solicitudes de retiro de hasta S/17 200.

Las solicitudes se pueden realizar de lunes a viernes, el horario para presentar dicha solicitud es de 8 a.m. hasta las 8 p.m. Es necesario guiarse de las siguientes fechas:

En el caso de que tu DNI acabe en 0, letra u otro, puede presentar la solicitud los siguientes días: 9 de diciembre, 10 de diciembre, 23 de diciembre y 24 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 1, puede presentar la solicitud los siguientes días: 10 de diciembre, 11 de diciembre, 24 de diciembre y 28 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 2, puede presentar la solicitud los siguientes días: 11 de diciembre, 14 de diciembre, 28 de diciembre, y 29 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 3, puede presentar la solicitud los siguientes días: 14 de diciembre, 15 de diciembre, 29 de diciembre, y 30 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 4, puede presentar la solicitud los siguientes días: 15 de diciembre, 16 de diciembre, 30 de diciembre, y 31 de diciembre.

En el caso de que tu DNI acabe en 5, puede presentar la solicitud los siguientes días: 16 de diciembre, 17 de diciembre, 31 de diciembre, y 4 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 6, puede presentar la solicitud los siguientes días: 17 de diciembre, 18 de diciembre, 4 de enero, y 5 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 7, puede presentar la solicitud los siguientes días: 18 de diciembre, 21 de diciembre, 5 de enero, y 6 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 8, puede presentar la solicitud los siguientes días: 21 de diciembre, 22 de diciembre, 6 de enero, y 7 de enero.

En el caso de que tu DNI acabe en 9, puede presentar la solicitud los siguientes días: 22 de diciembre, 23 de diciembre, 7 de enero, y 8 de enero.

¿CÓMO REGISTRAR LA SOLICUTD DE RETIRO MIEDIANTE EL DNI?

Ingresar al siguiente enlace https://retiro4uit.consultaretiroafp.pe/#/consulta darle clic a la opción que dice “quiero retirar”. Luego rellenar los datos que te soliciten y dar clic en “consultar”


¿CUÁNDO ME ESTARÍAN DEPOSITANDO DESPÚES DE HABER HECHO LA SOLICITUD?

Lo pagos se realizarán en 3 armadas, dependiendo la cantidad de dinero que se retire.

  • El primer desembolso sería en un plazo máximo de 30 días y sería de hasta 1 UIT
  • El segundo desembolso también sería en un plazo máximo de 30 días después de haber recibido el primer desembolso y sería de hasta 1 UIT.
  • El tercer y ultimo desembolso será en un plazo máximo de 30 días después de haber recibido el 2do desembolso y tendría como máximo 1 UIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.