TERCER BONO UNIVERSAL:¿QUÉ TAL VIABLE ES LA ENTREGA DE UN NUEVO BONO FAMILIAR SEGÚN EL GOBIERNO? CONSULTA

Desde que inició la pandemia en el país, el Gobierno anunció unas medidas económicas para poder ayudar a los hogares que se encuentran en los sectores de pobreza y pobreza extrema. La entrega de S/760 fue una de los tantos subsidios que se entregó. No obstante, dicho subsidio acabará en las próximas semanas.

Además, a través de una conferencia con la primera ministra Violeta Bermúdez, al momento el que fue consultada si entre los planes de Sagasti se encuentra la entrega de un tercer bono familiar universal, la premier dijo que no se encuentra en la agenda; sin embargo, tampoco lo ha descartado.

“No se ha discutido lo del bono, pero hay iniciativas que se vinculan a la reactivación económica”, comentó Violeta Bermúdez.

Además, el ministro de Producción, José Luis Chicoma, dio a conocer que el tercer bono familiar recién entraría en consideración siempre y cuando el país inicie una segunda ola de coronavirus, ya que de momento solo se presenta un rebrote.

“Si es que hay una segunda ola se evaluará una manera adicional de apoyo en cuanto a lo económico, los detalles del mismo aún no se pueden anunciar. No obstante, sí tendría que venir con un conjunto mayor en cuanto a restricciones”, afirmó Chicoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.