Ya cuento con mi billetera digital: ¿Cómo puedo cobrar mi BFU? HOY

En esta nota conocerás más sobre la fase 3 del BFU.

El Bono Familiar Universal (BFU) viene ayudando a los peruanos que se han visto afectados por la crisis generada por el Coronavirus, hoy (miércoles 25 de noviembre) inicia el registro para recibir este subsidio a través de las billeteras digitales (BIM, Tunki o Yape).

De no contar con una cuenta digital, el beneficiario tendrán que registrarse, descargarse y afiliarse a una de estas para poder recibir el BFU.

¿Soy Beneficiario del BFU?

Para saber si accedes al subsidio económico, debes realizar la consulta siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al  link: www.bfu.gob.pe

2.  Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de emisión (que se encuentra en el DNI), completa el código CAPTCHA.

3. Culmina dando clic en «consultar».

De ser beneficiario, la web te indicará la forma para cobrar y el día de pago, además podrás ver las siguientes opciones: Realizar un reclamo, hacer un cambio de receptor, centros de atención, atención en línea telefónica o reportar algún problema con tu bono.

¿Cómo debo cobrar mi BFU sí me tocó cobrar por banca celular?

En el caso de que te toque cobrar vía banca celular, realiza los siguientes pasos:

1. Válida si accedes al bono: Una vez que te sale cobrar por este medio, a partir del 20 de noviembre podrás validar tus datos respondiendo unas preguntas de seguridad (emisión del DNI, ubigeo, nombre de los padres, día y lugar de nacimiento.

2. Registra los datos de tu celular: Elige el operador al que pertenece tu móvil, registre su número. Una vez realizado esto, te llegará una clave secreta vía sms para cobrar tu Bono.

3. Confirma el número de celular: Debido a que es una información que no se podrá cambiar. En caso de no contar con un móvil, puedes usar el de la persona en la que tengas más confianza.

4. Registra tu correo electrónico: Para obtener tu clave en las notificaciones de la bandeja electrónica de este.

5. Crea tu clave nacional: Está clave será de 6 dígitos en las que podrás usar números y letras mayúsculas como minúsculas.

6. Obtén el acceso a la banca celular: En los siguientes días obtendrás el sms a tu celular con una clave o pin de 4 dígitos, que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres el mensaje.

7. Una vez que hayas registrado tu cuenta exitosamente, podrás acceder al cronograma de pagos que tiene el orden de acuerdo al último dígito del DNI, además de que en el SMS conocerás la fecha en la que se te depositará el BFU a tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.