Gobierno anuncia paralización total de carga y descarga de petróleo REPSOL en el mar peruano.

Gobierno anuncia paralización total de carga y descarga de petróleo REPSOL en el mar peruano. Esto hasta que ofrezca garantía que no habrá más derrames ,así lo anunció el ministro de Ambiente Rubén Ramírez y expresó que Repsol no ha mostrado acciones claras de limpieza.
Repsol sobre derrame de petróleo : “Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico». La gerenta de comunicaciones de Repsol Van Den Wall Bake negó que la empresa sea la principal responsable del derrame de petróleo en Ventanilla que se ha extendido cerca de 18 mil metros cuadrados.
En una entrevista con el programa La Rotativa el Aire expresó : “Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico no puedo decir quien es el responsable», la gerenta explicó que el día sábado se venia haciendo descargas y tras la erupción de Volcán Tonga en el Océano Pacífico se comunicaron con la Marina pero estos descartaron un estado de Emergencia.