SE COMPARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL NUEVO CORONAVIRUS CON LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS DE LAS ÉPOCAS DE FUJIMORI

Aldo Hermenegildo, quien es el coordinador del Colectivo “Salud para todos”, se mostró en contra del acceso a las vacunas en contra del nuevo coronavirus para el país. Además, realizó una comparación con las esterilizaciones forzadas que ocurrieron durante la gestión Alberto Fujimori.

“La vacunación se asemeja a las esterilizaciones forzadas en la gestión de Fujimori. Ya que en realidad se le obliga a la población a aplicar la vacuna sin informarle correctamente qué contiene las vacunas”, indicó. Además, también indicó que detrás de los acuerdos, hay intereses comerciales.

El presidente Sagasti indicó el día miércoles tres acuerdos con laboratorios: con el laboratorio Sinopharm, la adquisición de 38 millones de vacunas, con el laboratorio AstraZeneca, de 14 millones de dosis y con Covax Facility, por una cantidad de 13 millones.

Para Hermenegildo, el Ejecutivo está presentando una gran cantidad de incoherencias en la compra, ya que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó hace pocos días la no existencia de contratos.

Además, calificó de inoportuno que se realice una vacunación “indiscriminada” teniendo en cuenta que el 40% de la población ya se encuentra infectada.

Argumentó, además, que no se opondrán en el caso de exista la no vacunación. No obstante, sospecha que se pondrán restricciones en las actividades para los antivacunas. “Esto es lo que realmente nos preocupa”, indicó.

“Acá se desea imponer la idea de que si uno se vacuna ya se concluye el asunto. Esto no es así. Tampoco se ha comprobado. Recién se encuentra en la fase 3 de los países en los cuales se está realizando las pruebas”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.