¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO TRAMITAR MI PASE LABORAL? CONSULTA AQUÍ EL PROCESO

Debido a la nueva cuarentena, la mayoría de personas que no trabajen en el sector primario o actividades fundamentales no podrán salir a laborar durante dos semanas (tiempo de duración de la cuarentena). Durante este tiempo, las Fuerzas Armadas y PNP, tendrán el deber de verificar que los ciudadanos acaten lo impuesto por el Gobierno y además podrán exigir a quienes transiten o circulen en las calles un pase laboral, de no ser así, estos tendrán una multa.

La Presidenta del Consejo, Violeta Bermúdez, precisó que este pase laboral tiene una vigencia de siete días y puede ser renovado por los mismos trabajadores.

“Estamos coordinando para que el pase sea de duración semanal, de tal manera que no tengamos que estar sacando el pase todos los días, hemos adoptado las medidas anoche para tener varios días para poder implementarlas e ir esclareciendo aquella información o dudas que tenga la población”.

PASOS PARA RENOVAR EL PASE LABORAL:

-Para realizar el trámite vía online, se deberá ingresar al siguiente link https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new

-Una vez en el portal deberá digitar el número DNI y la fecha de emisión.

-Insertar el distrito de residencia y lugar de trabajo. En este punto se le solicitará un número de celular, un correo, el motivo del porqué necesita el pase y los datos de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.