MARTÍN VIZCARRA: Fiscalía de la Nación abre investigación contra Martín Vizcarra por recibir la dosis de Sinopharm

Debido a una visita que hizo el expresidente de la República, Martín Vizcarra a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El centro de estudios, asimismo que la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es una de las dos instituciones con mayor cargo de los estudios experimentales de la tercera fase de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

El último jueves el presidente en una conferencia de prensa indicó que “tomó la decisión” de pertenecer a los 12 mil voluntarios que participaron en la vacuna. Según el mismo Vizcarra, la primera dosis se le aplicó el 2 de octubre.

La segunda dosis aplicada al expresidente Vizcarra fue el 29 de octubre. Aquel día, el doctor Málaga entro a la sede del Ejecutivo a las 2:34 pm.

Según el Diario El Comercio, la ex primera dama, Maribel Díaz, también se vacunó en el Palacio de Gobierno, aunque no se precisó exactamente el día en el cual ocurrió.

El expresidente de la República y actual congresista por el partido Somos Perú, Martín Vizcarra, indicó que no dio a conocer que estaba siendo inoculado porque los participantes a la vacuna tienen que mantener reserva, ya que es una “fase experimental”.

“Una cosa es participar en el estudio y otra que por cortesía te otorguen una vacuna. Se presume que es para proteger a las autoridades más altas del país”, indicó Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.