El JNE declaro improcedente el pedido de Fuerza Popular de anular suspensión de Luis Arce

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el pedido que había presentado Milagros Takayama la personera legal del partido naranja liderada por Keiko Fujimori, para anular la resolución que suspende al fiscal supremo Luis Arce como magistrado del tribunal electoral, y que solicitaba al Ministerio Publico que convoque al suplente Víctor Rodríguez Monteza.
“Entendiendo el pedido de nulidad en su sentido administrativo, se está disponiendo el desglose que se remita a presidencia para la atención correspondiente”, dijo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Salas Arenas.
A una hora antes de que comience la audiencia para revisar los diez recursos de apelación del fujimorismo, Takayama Jiménez la representante del partido Fuerza Popular solicitó formalmente que se anule resolución mencionada. Ando como argumento que la suspensión de Arce Córdova y el requerimiento a la Fiscalía para convocar al fiscal supremo Víctor Rodríguez “contraviene gravemente el ordenamiento constitucional y legal”. Asimismo, califico el procedimiento como uno “que no se ajusta a lo establecido en la Ley N.º 26486, Ley Orgánica del JNE”. El pleno, evaluó el pedido de Takayama y cuando reanudó la sesión a horas de la tarde de este jueves 28 de junio el pleno declararlo improcedente el pedido de Takayama.