Indecopi supervisa precio de productos de canasta básica en mercados y supermercados

Indecopi supervisa precio de productos de canasta básica en mercados y supermercados. El día 12 de Agosto Indecopi inició la acción de monitoreo en los principales mercados de abastos minoristas y supermercados (no mayoristas), en 19 regiones, para verificar los precios comercializados.

Indecopi en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y como parte de la vigilancia y monitoreo de los precios, como se ha visto la alza de precios en los productos de la canasta básica familiar.

Los productos principales que se han puesto en vigilancia son : el balón de gas de 10 kilos, el aceite vegetal de 1 litro, el pollo fresco limpio por kilo y la leche (evaporada) en tarro de 400 gramos.Con esta acción se busca defender los intereses de los ciudadanos consumidoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.