Arzobispo de Lima “Es claro que Castillo ya ganó” es amoral que se retrase la proclamación

Carlos Castillo arzobispo de Lima calificó de “amoral” el retraso de la proclamación del nuevo presidente del Perú en su opinión el cree que el izquierdista Pedro Castillo es el ganador de acuerdo a los resultados de la ONPE.

“De acuerdo al conteo, está claro que Castillo ya ganó. Hay que esperar la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones; pero, por razones de tipo subjetivo algunos están retrasándolo, algo que es evidentemente una cosa amoral”, fueron las declaraciones del arzobispo de Lima.

“Es muy parecido a lo que quisieron hacer en EE.UU. y no lo pudieron hacer porque la democracia se fortaleció, con la demostración de que todo era un engaño. Yo creo que en el Perú está haciéndose un retrato similar de las fake news de los Estados Unidos; sólo que se trata de un país más pequeño, más débil”, dando a entender que existen muchas similitudes a lo que ocurrió en las elecciones pasadas de Estados Unidos y las denuncias de Trump realizó porque creía que hubo un supuesto fraude electoral y comparando la situación con las también denuncias de “fraude en mesa” que realizó Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori Higuchi con el fin de anular votos a  su contrincante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.