Congreso plantea extender la edad de jubilación hasta los 75 años.

Congreso plantea extender la edad de jubilación hasta los 75 años. El responsable de esta supuesta ley promovida sería el congresista de podemos Perú, Juan Burgos, quien presentó este último proyecto de ley para plantear que la edad de jubilación será hasta los 75 años si se aprueba.
Con este objetivo, dicha propuesta de ley modificará el artículo y existente 21 del Decreto Legislativo 723 respecto a la productividad y competitividad laboral. La extensión se realizará siempre que una evaluación médica especializada y el multidisciplinaria se refiere que el servidor se encuentra entre las condiciones físicas y psicológicas para laborar.
Burgos indica que el propósito de esta ley es: “Como una manera de sentirse activo en una etapa en la que las facultades físicas intelectuales rinden.” Esta ley viene siendo muy cuestionada por los medios de comunicación y la prensa.