Dos financistas de las apelaciones de Keiko Fujimori son dueños de tragamonedas.

Como se sabe el fujimorismo ha tenido relación con el sector de los juegos al azar desde el Gobierno de Alberto Fujimori, expresidente que libró de impuestos a este sector.

Rubén Awa Matsukawa, representante de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (Sonaja), e Iván Katekaru Gushiken, empresario del sector de juegos al azar, son dos de los 17 financistas que de alguna manera ayudaron a Fuerza Popular cuando presentaron las más de 300 apelaciones ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

OjoPúblico es el encargado de la investigación, ellos pagaron 39 tasas que sumaban más de S/ 25.000 (cada una está S/ 660), lo cual significa el 12,6% de los más de S/ 200.000 que fueron aportados para Fuerza Popular, lo cual según la normativa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se debe declararse como aportes de campaña.

Sonaja representante de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar cuyo nombre comercial es Emporium,pagó de 23 recursos legales fue con su aporte de S/ 15.180.

El dueño de la cadena Mythic, financió 16 tasas, por las cuales pagó S/ 10.560.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.