Enfermero arequipeño recorre más de 4 horas a caballo para vacunar a población vulnerable

Enfermero arequipeño recorre más de 4 horas a caballo para vacunar a población vulnerable en Arequipa
El valeroso enfermero lleva trabajando desde el 2012 en el puesto de salud de Pampamarca en la provincia de La Unión y desde que la pandemia comenzó ha respetado todos los protocolos sanitarios que ha impuesto el Gobierno del Perú por lo tanto no se ha infectado de coronavirus aún. Manuel Bravo Atahui, es uno de los profesionales de la salud recalca y siempre recuerda el juramento que hizo al terminar sus estudios, de velar por la población al hablar quechua le ayuda y le ha facilitado explicar la importancia de protegerse contra el coronavirus a los pacientes arequipeños que viven muy lejos.
“Ya estoy acostumbrado y sé que tengo que visitar a los pobladores, ahora con mayor razón porque tenemos que vacunarlos para que estén protegidos del Covid” fueron las declaraciones del valeroso enfermero vía telefónica.
A pesar de ser padre de familia en ningún momento se quedó en casa y siempre ayudó a las personas al ejercer su profesión, pues el valeroso enfermero tiene dos hijos de 7 y 9 años, a quienes mantiene aislados dentro de su hogar con separaciones en las habitaciones para no tener contacto, la esposa de Manuel también es profesional de la salud.