Juntos por el Perú presenta proyecto de Ley que indica que si vacan a Castillo el Congreso se disolvería automáticamente.

Bancada Juntos por el Perú presenta proyecto de Ley que indica que si vacan a Castillo el Congreso se disolvería automaticamente.
El objetivo de la reforma constitucional es la inclusión del mecanismo por el cual, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, al incurrir en alguna causal conforme se señala en la presente norma, pueden disolver al otro, acarreando su propia disolución ipso jure”.Esto se puede leer en el documento presentado por la legisladora Isabel Cortez a traves de su cuenta oficial de Twitter.
“Su declaratoria [de la vacancia] dará lugar a la disolución automática del Congreso, debiendo convocarse a elecciones parlamentarias. En el caso de la vacancia del último vicepresidente se convocará a elecciones generales, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 134”.Anteriormente la congresista se mostró en desacuerdo con que el Perú afronte una inestabilidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.