ABOGADO ANDY CARRIÓN: “Mazzetti y Vizcarra no pueden ser detenidos por ser “altas autoridades

El abogado penalista, Andy Carrión, informó sobre el pedido de la procaduría de detener preliminarmente a los implicados en el caso ‘Vacunagate’. Debido a eso indicó que el expresidente Vizcarra y la exministra Mazzetti no pueden ser intervenidos por haber sido “altas autoridades”

Esto se debe porque los exfuncionarios tienen el derecho del antejuicio. La continuidad del proceso le compete al Parlamento de la República y no a la Fiscalía.

“El pedido de detención fue instado por la misma Procuraduría ya que los únicos que pueden solicitar las medidas son los fiscales. Como se sabe, Martín Vizcarra, así como la exministra Mazzetti, la excanciller Elizabeth Astete están atravesando un proceso de investigación por la Fiscalía de la Nación que es un órgano competente para investigarlos por el estatus que tuvieron dentro del Gobierno”, indicó a la radio Exitosa.

Asimismo, indicó que el exinvestigador del ensayo clínico de Sinopharm, Germán Málaga, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cachay Orestes y los otros implicados en el caso ‘Vacunagate’’ ellos sí pueden ser detenidos de manera preliminar.

“Pero lo que nosotros ahora mismo apreciamos es a los otros investigados, entre ellos a Málaga y quienes participaron en la negociación y la firma de los convenios con el laboratorio chino Sinopharm. Así que eso es lo que se debe diferenciar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.