ACTUALIZA TUS DATOS EN LA SISFOH PARA PODER ACCEDER AL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL BONO S/600

El Sistema de Focalización de Hogares es el encargado de administrar la información socioeconómica de cada hogar del país. Según esta información, los programas del Estado pueden identificar a las familias más vulnerables en casa de urgencia nacional como el caso de la pandemia.

Según el padrón socioeconómico, solo las familias de pobreza y pobreza extrema serán receptores de los diferentes subsidios que otorga el Estado; por ende, es necesario que esta información esté registrada si se desea contar con la ayuda económica.

Para poder actualizar los datos correspondientes al nivel socioeconómico de cada hogar, se deben de seguir  los siguientes pasos:

-Acceder a la página de Sisfoh https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/

-Seleccionar el departamento, provincia y distrito donde reside

-Seguidamente subir los datos que se les solicite como la copia del DNI de todos los integrantes del hogar, presentar solicitud ACE y la copia del recibo de agua o luz

Una vez enviado los documentos, el tema se evaluará y en menos de 10 días se determinará la clasificación socioeconómica de su hogar que varía desde no pobre, pobre y pobre extremo. Los resultados se actualizarán de forma virtual y podrá corroborarlo ingresando nuevamente a la página web de la SISFOH con su documento de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.