Álvaro Vargas Llosa felicitó a Keiko Fujimori tras aceptar resultados oficiales del JNE

Álvaro Vargas Llosa felicitó a  Keiko Fujimori tras aceptar resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones, el escritor saludó este miércoles 21 de julio la decisión de la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, por aceptar los resultados oficiales, donde señalan a ganador de las elecciones presidenciales a Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter Álvaro Vargas Llosa dijo: “En nombre de mi padre y en el mío propio, Keiko Fujimori, saludo tu decisión de aceptar el resultado oficial […]Cierras así una etapa difícil en la que asumiste compromisos democráticos, pediste perdón al país por errores pasados”

“Hiciste esfuerzos por convocar a antiguos adversarios y partidos ajenos al fujimorismo, y, una vez suscitada la controversia tras las elecciones, actuaste en defensa de tus votantes dentro de los cauces constitucionales, sin violencia. En esta hora de oportunismos y ajustes de cuentas, reconocemos tu empeño por defender el orden legal. Esperemos que, en el futuro, las fuerzas que tienen la misión de preservar la democracia actúen unidas y con sentido de lo prioritario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.