AÑO ESCOLAR 2021: ¿En qué mes se podría regresar a las aulas?

Uno de los objetivos para este año 2021 es el regreso a clases presenciales, según lo indicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Hasta el momento se conoce que el inicio del año escolar 2021 será virtual al igual que el año pasado, al menos hasta la quincena de abril; sin embargo, esto podría ir cambiando dependiendo de las mejoras del país en cuento a las cifras de contagio por coronavirus.

“El 15 de marzo empieza el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril. Durante este tiempo iremos tomando decisiones para la apertura de las clases”, señaló el titular de Educación.

Esto dependerá de las condiciones epidemiológicas del país. También es importante resaltar que el Perú ya inició con el proceso de vacunación y que se espera que hasta fines de diciembre más del 50% de los ciudadanos estén vacunados.

Ricardo Cuenca señaló que se priorizará el regreso a clases a los estudiantes que no tuvieron las mismas oportunidades que otros para rendir un buen desempeño escolar 2020; es decir, población vulnerable de zonas rurales, los estudiantes de inicial y primer grado de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.