AÑO ESCOLAR 2021 | MINEDU INDICA QUE LAS CLASES ROTARÁN ENTRE SEMIPRESENCIALES Y VIRTUALES

El líder del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, recordó que para el año escolar 2021 se dará en dos modalidades: la remota y presenciales o semipresenciales.

Además, indicó que el día de hoy, viernes 15 de enero, se publicarán de manera oficial las disposiciones que dirigirán este año escolar 2021.

“Será un año particular, desafiante, no obstante, como se ha dicho desde el principio, voluntario, gradual y flexible (…) Existen dos modalidades grandes, una remota y otra presencial”, afirmó el ministro de Educación.

¿QUÉ COLEEGIOS BRINDARÁN CLASES PRESENCIALES?

José Vera, director de gestión descentralizada del Ministerio de Educación, comentó que el Minsa será quien decida los colegios que darán clases virtuales o presenciales. Según afirmó, esta decisión dependerá del nivel de contagios del distrito.

“El Ministerio de Salud será quien se encargue si un distrito se encuentra en la categoría que esté verde o rojo”, comentó.

Además, el centro educativo tiene que asegurar los protocolos de bioseguridad que usará, los mismos no deberán exceder del 40% del aforo por salón, distanciamiento físico, ventilación adecuada, además, los kits básicos de higiene. “ Para los colegios sin fuente directa de agua, el director tiene que implementar un lavadero de manos”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.