ANUNCIAN CUARENTENA TOTAL DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN PANAMÁ

Él día de ayer viernes, el Gobierno de Panamá declaró la cuarentena total durante la Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar el incremento excesivo de casos de coronavirus, según su Ministerio de Salud.

Por lo tanto, la cuarentena empieza desde las 7 p.m. del día 24 de diciembre hasta las 5 a.m. del día 28, posteriormente, desde las 7 p.m. del día 31 de diciembre, hasta las 5 a.m. del 4 enero del 20201. Así lo oficializó Luis Francisco Sucre, quien es su ministro de Salud.

Además, el gobierno de Panamá dispuso que durante la semana entrante el acceso a los comercios será mediante género. Siendo los días 21, 23, 28 y 29 los días en los cuales podrán acudir las mujeres; mientras que los hombres los días 22, 24, 29 y 31 del mes actual.

No obstante, los aeropuertos, puerto, negocio y fronteras permanecerán abiertos.

“En los últimos días se vio un aumento notable en el número de casos y de muertes”, comentó Sucre. Asimismo, el ministro de Salud indicó que buscan “cuidar la salud de su población”. En el caso de que no se tomen las medidas, “provocarían que los casos continúen aumentando”.

Cabe recalcar que, Panamá cuenta con 4.2 millones de habitantes, y a su vez, mantiene el mayor número de contagios registrados por COVID-19 en Centroamérica, superando los 200 mil infectados y más de 3 500 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.