APORTANTES A LA ONP PEDIRÁN LA VACANCIA DEL PRESIDENTE SI NO SE PUBLICA EL SEGUNDO CRONOGRAMA

Aquino Malpartida, quien es el vocero de los colectivos ONP, indicó que el 29 de diciembre se realizará una gran marcha para pedir la vacancia del jefe de Estado si su gobierno no publica el segundo cronograma de la Ley ONP.

Según dicha norma, el Ejecutivo tiene hasta el 29 de diciembre para publicar el cronograma para que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones soliciten 1 UIT de sus aportes.

Además, indicó que el 30 de diciembre se presentará una demanda ante el Ministerio Público por el incumplimiento de la ley y que se intervenga a la ONP debido a la malversación de los fondos.

“Exigiremos la vacancia del presidente porque estaría violando lo que se ha establecido. Además, le pediremos a la Fiscalía que intervenga a la ONP ya que hay una pésima gestión y una malversación de los fondos que presuntamente son intangibles para nosotros, pero sí tangible para con las grandes empresas”, enfatizó.

Los aportantes de la ONP aún permanecen en huelga a las afueras del Congreso de la República, con un objetivo común que es que se contraten a los mejores juristas para poder elaborar una buena defensa ante el TC, esto en frente de la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Ministerio de Justicia, representando al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.