BFU: ¿Cuándo podré cobrar el BFU con mi cuenta DNI?

Te informamos de lo que debes conocer de la fase 4 del BFU.

El segundo Bono Familiar Universal (BFU) se viene pagando en 5 fases, que van desde octubre a diciembre del 2020, en el que los peruanos podrán cobrar el subsidio de S/760 que brinda el Estado a la población de bajos recursos económicos.

A través de estas 5 fases se ha ido entregando el BFU, de momento ya se han realizado 2 fases esperando la 3era que es el depósito a la banca celular que iniciará este miércoles 25 de noviembre, la 4ta fase es de la que te hablaremos: Depósito a cuenta DNI del Banco de la Nación.

¿Qué es la cuenta DNI?

Esta cuenta se creará por el Banco de la Nación de forma automática, sí es que aún no has recibido tu BFU, como una de las medidas para evitar aglomeraciones. Esta fase (4ta) iniciará desde el 5 de diciembre.

Esta cuenta te permitirá recibir tu BFU de forma automática en una cuenta básica de ahorro individual y digital, está cuenta te servira para realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

¿Soy Beneficiario del BFU?

Para saber si accedes al subsidio económico, debes realizar la consulta siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al  link: bfu.gob.pe

2.  Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de emisión (que se encuentra en el DNI), completa el código CAPTCHA.

3. Culmina dando clic en «consultar».

De ser beneficiario, la web te indicará la forma para cobrar y el día de pago, además podrás ver las siguientes opciones: Realizar un reclamo, hacer un cambio de receptor, centros de atención, atención en línea telefónica o reportar algún problema con tu bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.