BFU: el miércoles 25 inicia la entrega de subsidio banca celular CONSULTA

La modalidad de pago a Banca Celular dará incio el próximo miércoles.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en conjunto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recordaron que el próximo miércoles 25 de noviembre se podrá acceder a la afiliación de su Bono Familiar Universal (BFU) para que se pueda pagar de forma directa a la Banca Celular.

¿Cómo debo cobrar mi BFU sí me tocó cobrar por banca celular?

En el caso de que te toque cobrar vía banca celular, realiza los siguientes pasos:

1. Válida si accedes al bono: Una vez que te sale cobrar por este medio, a partir del 20 de noviembre podrás validar tus datos respondiendo unas preguntas de seguridad (emisión del DNI, ubigeo, nombre de los padres, día y lugar de nacimiento.

2. Registra los datos de tu celular: Elige el operador al que pertenece tu móvil, registre su número. Una vez realizado esto, te llegará una clave secreta vía sms para cobrar tu Bono.

3. Confirma el número de celular: Debido a que es una información que no se podrá cambiar. En caso de no contar con un móvil, puedes usar el de la persona en la que tengas más confianza.

4. Registra tu correo electrónico: Para obtener tu clave en las notificaciones de la bandeja electrónica de este.

5. Crea tu clave nacional: Está clave será de 6 dígitos en las que podrás usar números y letras mayúsculas como minúsculas.

6. Obtén el acceso a la banca celular: En los siguientes días obtendrás el sms a tu celular con una clave o pin de 4 dígitos, que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres el mensaje.

Recuerda que aún quedan 2 modalidades (fases) de pago: A cuenta creada por el Banco de la Nación o recojo presencial, estos se implementaran luego de que culmine la fase 3, no acudas a los Bancos de la Nación (por el momento) y así evitar un posible contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.