BONO FAMILIAR DE S/600 | Conoce cuándo podrás cobrar el subsidio

El Tercer Bono Familiar Universal de S/600 anunciado por Sagasti para apoyar a los hogares pertenecientes a las regiones que entraron a la cuarentena por el nuevo coronavirus, iniciará su pago en los próximos días.

Debido a eso, hoy sábado 6 de febrero, verifica si accedes al subsidio y cuándo te correspondería cobrar dicho subsidio.

TERCER BONO FAMILIAR UNIVERSAL S/600, ¿CUÁNDO INICIARÁN LOS PAGOS?

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que el subsidio de S/600 dirigido a 4.2 millones de hogares vulnerables en las regiones que se encuentren en el nivel de riesgo extremo. El inicio de este pago empezará el 17 de febrero.

¿CUÁNDO SE HABILITARÁ LA PLATAFORMA PARA VER SI ACCEDO AL SUBSIDIO?

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que desde el 15 de febrero se habilitará dicha página web para verificar qué hogares podrán acceder al subsidio.

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?

  • Los hogares que se encuentren calificados dentro de la pobreza extrema, de acuerdo al SISFOH
  • Los hogares usuarios del programa juntos, las familias con algún integrante pertenezcan a los programas Pensión 65 y Contigo.
  • Los hogares que no se encuentren en los grupos anteriormente y tengan integrantes que no estén en planilla privada o pública, siempre y cuando tengan ingresos menores a los s/3000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.