BONO FAMILIAR HABITACIONAL S/26 400 | ¿Cómo postular a la primera convocatoria?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento oficializó la primera convocatoria de Techo Propio 2021. A través de una Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, el Estado dispone la entrega de hasta 23 mil Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad de construcción en sitio propio.

De acuerdo al Fono Mivivienda, la Construcción en Sitio Propio es una modalidad perteneciente al programa Techo Propio que va dirigida a las familias que deseen construir su vivienda “en un terreno propio o aires independizados inscritos dentro de los Registros Públicos”

¿DE QUÉ CONSTA EL BFH?

El Bono Familiar Habitacional pertenece al programa Techo Propio y se dirige a las familias que quieran construir, remodelar o comprar sus viviendas.

Para realizar ello, el Gobierno destinó más de S/600 millones para apoyar a los hogares peruanos.

REQUISITOS

  • Pertenecer a un Grupo Familiar. Este mismo tiene que estar constituido por un jefe de familia, él será el encargado de declarar a los demás integrantes, su esposa o conviviente, hijos, nietos que no superen los 25 años-
  • No haber recibido ayuda del Estado
  • El ingreso familiar mensual de la familia tiene que ser menor a S/3715
  • No debes tener más de dos viviendas a nivel nacional.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Tienes que acudir a un cualquiera de las oficinas o centros autorizados del Fondo MiVienda a nivel nacional, o llamar al siguiente número: 0800-12200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.