BONO POR NAVIDAD: ¿QUIÉNES RECIBIRAN EL AGUINALDO POR NAVIDAD, Y ¿HASTA CUÁNTO ASCIENDE?

Este beneficio laboral se otorga a quienes se desempeñen como trabajadores del sector público. Ya sean, personal de salud, docentes universitarios, miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, etc.

El último sábado el Gobierno publicó un decreto supremo en el cual se establece disposiciones reglamentarias para el correcto otorgamiento del aguinaldo por Navidad.

“Los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, se basan en lo establecido en el artículo 2 de la Ley N°30334, la misma que establece medidas para dinamizar la economía en el año 2015”, se detalla en la norma.

¿DE CUÁNTO SERÍA EL AGUINALDO PARA ESTE AÑO?

Para el año actual, para los trabajadores del sector público es de S/ 300, monto que será incluido en la planilla de pagos del mes de julio.

¿QUIÉNES SERÁN LOS QUE RECIBAN EL AGUINALDO POR NAVIDAD?

Según la norma N°381-2020-EF, el aguinaldo por Navidad se brindará a los funcionarios y servidores contratados bajo el régimen del D.L. N°276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.

Asimismo, para con los docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público. También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y los pensionistas del Estado.

REQUISITOS PARA RECIBIR EL AGUINALDO POR NAVIDAD

Se deben tener cuenta estos requisitos.

  • Haber laborado al 30 de noviembre del año actual, o en uso del descanso vacacional, licencia con goce de remuneraciones, o en todo caso percibir los subsidios a que se refiere la ley N°26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Tener en el servicio una antigüedad no menor a los 3 meses al 30 de noviembre del año actual. En el caso de que no sea así, el beneficio se determinará de manera proporcional a los días o meses laborados.

 ¿CUÁNDO SE DEPOSITA EL AGUINALDO?

El pago de los S/300 vendrá incluido en la planilla de pagos del mes de diciembre del presente año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.