BONO S/600: “ESTE FIN DE SEMANA SE ESTABLECERÁN LAS NORMAS PARA LA ENTREGA DEL BONO DE 600” – PREMIER BERMÚDEZ

El día de ayer, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el secretario técnico del Grupo de Apoyo al Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, iniciaron una conferencia de prensa para dar información sobre la llegada y adquisición de vacunas al país.

El principal anunció que se dio fue la confirmación de una fecha para la llegada de las vacunas. Confirmaron que Sinopharm entregaría las vacunas el 9 de febrero. Además, la premier indicó algunos detalles sobre el subsidio de S/600 que otorgará el Estado, como medida de ayuda a los hogares más necesitados.

“Este fin de semana se darán las normas sobre la entrega del subsidio de S/600. Se está revisando el padrón ya que contamos con experiencias anteriores en las que hubo dificultades”, indicó brevemente la premier.

Se confirmó que el apoyo económico se dará a más de 4 millones de hogares peruano, este subsidio se entregará a las regiones que se encuentren en el nivel de riesgo extremo. Es decir, solos los hogares con pobreza y pobreza extrema: Callao, Lima Metropolitana, Lima Región, Apurímac, Ica, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pasco y Áncash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.