BONO S/600 | MIDIS: ¿CÓMO SERÁ EL PAGO MEDIANTE LA BILLETERA DIGITAL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social precisó que el bono de S/600 se repartirá a los hogares de manera excepcional que pertenezcan al nivel de alerta extremo: Callao, Lima, Apurímac, Ica, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pasco y Áncash.

El objetivo del subsidio es apoyar de manera económica a los hogares durante esta nueva cuarentena.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO DE S/600 MEDIANTE LA BILLETERA DIGITAL?

La titular del Midis indicó que la modalidad de pago será por la billetera digital. O sea, los beneficiarios que tengan o tarjeta o cuenta en algún banco serán los primeros en obtener el subsidio.

“Se reforzará la diversidad de modalidades de pago a fin de evitar las aglomeraciones que son los principales focos de contagio que fueron documentados”, indicó Silvana Vargas.

“Actualmente se tiene más de dos tercios de los hogares que recibirán el bono mediante de su cuenta, a través de la billetera digital se evitará que acudan presencialmente y se expongan”, comentó.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTA LA PLATAFORMA DEL BONO S/600?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que el 15 de febrero se oficializará la lista, además, de la plataforma en la cual los hogares podrán consultar si acceden al subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.