BONO VERDE PARA ADQUIRIR UNA CASA: CONSULTA EN QUÉ DISTRITOS SE ENCUENTRA DISPONIBLE ACCEDER

Más de 50 mil viviendas eco amigables están disponibles a nivel nacional para que puedan ser adquiridas mediante el Bono Mivivienda Sostenible, más conocido como Bono Verde, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Dicho Bono Verde consta en una ayuda económica de S/5 000 que se otorga a las personas que adquieran esta clase de inmuebles, se indicó.

Estas viviendas, cuyas características facilitan el ahorro de luz, agua y que, además, contribuyen a la preservación del medio ambiente, forman parte de los proyectos sostenibles certificados por el Fondo Mivivienda.

Lima y Callao presentan el 76.2% de la oferta con más de 45 mil viviendas sostenibles y los distritos que cuentan con más inmuebles de este tipo son: Comas con 9 779, Rímac con 5201, el distrito de San Miguel con 2631, Cercado de Lima con 2568, etc.

Entre los meses de enero y noviembre del año pasado, se entregaron en total 4502 Bonos Verde, mismos que representan una inversión de más de S/23 millones.

El Bono Mivivienda Sostenible, tiene un valor de S/5 000, y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra de una vivienda ecoamigable.

Esto se añade al beneficio que ya se ofrecía el Nuevo Crédito Mivivienda, que viene a ser el Bono del Buen Pagador, que es un subsidio que va desde los S/10 000 hasta las S/24 000, dependiendo del valor del inmueble.

Para poder acceder al Bono Verde, las personas deben calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y, además, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera, por la cual se le otorgue el financiamiento
  • No ser propietario de otra vivienda a nivel nacional
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda
  • No haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado

Las personas que requieran más información sobre el mencionado beneficio podrán llamar de manera gratuita al siguiente número: 0800-12-200 o ingresar a la plataforma del Fondo Mivivienda www.mivivienda.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.