BONOS/600 | Se habilitará un cronograma distinto para las nuevas regiones en cuarentena

La titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó el día de ayer que los hogares vulnerables de las nuevas provincias que se incluyeron en el nivel de alerta extrema, obtendrán el bono de S/600, pero tendrán un cronograma diferente de pago.

“Las provincias que están ingresando al nivel de alerta extremo también obtendrán el bono de S/600, pero tendrán un distinto cronograma de pago que se publicará la próxima semana”, indicó la ministra.

Además, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que el Ejecutivo está trabajando para la ampliación del padrón de beneficiarios, ya que en un inicio se propuso que el Bono Familiar de S/600 sea para 4.2 millones de personas. No obstante, con la incorporación de nuevas regiones este número se extenderá.

¿PUEDO INSCRIBIRME EN EL NUEVO PADRÓN?

A día de hoy no existe ningún padrón para poder inscribirse o registrarse del Ministerio de Inclusión Social para obtener el subsidio de S/600. El último padrón que lanzó el gobierno fue en el mes de mayo del 2020 junto a la RENIEC y el Registro Nacional de Hogares para poder repartir el segundo bono familiar.

¿CUÁNDO SALDRÁ LA LISTA DE BENEFICIARIOS?

La líder del MIDIS, Silvana Vargas, indicó que la nueva plataforma para el pago del subsidio de S/600 se habilitará desde el lunes 15 de febrero y que a partir del miércoles 17 de febrero ya se estarían realizando los pagos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.