BONOS DEL ESTADO: CONOCE TODOS LOS BONOS QUE EL ESTADO PERMANECE ENTREGANDO CONSULTAR

La pandemia por el Coronavirus impactó de manera económica en millones de peruanos, los mimos que redujeron notablemente sus ingresos o directamente perdieron sus trabajos. Debido a esto, El Estado optó por realizar la entrega de distintos bonos para los hogares que se vieron más afectados.

A CONTINUACIÓN, LOS BONOS QUE SE FUERON ENTREGANDO:

BONO S/380 YO ME QUEDO EN CASA

  • fue el primer subsidio entregado por el Estado, fue dirigido a aproximadamente 2.5 millones de familias. Con las constantes extensiones de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/360, en otras palabras, S/760.

BONO INDEPENDIENTE:

  • Dicho subsidio fue entregado a 800 mil hogares que contasen con trabajadores independientes. El bono se realizaba en dos pagos de S/380, es decir en total se entregaba S/760.

BONO RURAL:

  • Dicho subsidio se entregó a 837 mil hogares en situación de pobreza en las zonas alejadas. Se entrega en un solo pago de S/760.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL:

  • Consta de un subsidio de S/760 que se dirige a aquellos hogares que tengan integrantes que no superen los S/3 000 en ingresos mensuales. El MTPE y el MIDIS fueron los que estuvieron a cargo de los padrones. Hubo dos entregas de este bono. La primera fue a 1.8 millones de hogares y la segunda a unos 770 mil hogares.

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL:

  • En el mensaje del 28 de julio, el expresidente Martín Vizcarra anunció la elaboración de un bono adicional de S/760 que beneficiaría a más de 8 millones de peruanos. Este bono se entregaría priorizando los hogares que no vieron beneficiados por los anteriores bonos

BONO DE ELECTRICIDAD:

  • Este subsidio de S/160 se otorga para garantizar el acceso a los servicios, en este caso de electricidad. Se estima que se dirige a más de 5 millones de hogares del país

SUBISDIO PARA LOS TRABAJADORES EN SUSPENCIÓN PERFECTA:

  • El Gobierno entrega un bono de S/760 para los trabajadores afectados por dicha norma. Hasta octubre cerca de 40 mil trabajadores solicitaron el pago.

SUBSIDIO POR ORFANDAD:

  • El Gobierno dispondrá de un subsidio de S/200 que se entregarán de manera mensual para los niños que hayan quedado huérfanos, debido a la pandemia.

BONO PARA LOS POLICÍAS, MILITARES E INPE:

  • Consta de un subsidio de S/720 que se dirige a los policías, militares que prestan sus servicios durante el actual estado de emergencia.

BONO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA SALUD:

  •  Dicho bono alcanza los S/720 y se entrega a los profesionales y técnicos que ofrezcan sus servicios durante la pandemia del COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.