CASO ‘RICHARD SWING’: El fiscal de la Nación indica que Vizcarra debe brindar su declaración el 10 de marzo

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, deberá rendir su testimonio frente a la Fiscalía de la Nación el venidero 10 de marzo como parte de la investigación por el caso ‘Richard Swing’.

Así lo indicó la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, indicó que las pesquisas y avanzaron desde Vizcarra dejó el cargo de mandatario en noviembre de 2020 al momento de ser vacado por parte del Congreso de la República.

“El señor Vizcarra es vacado en noviembre como es de conocimiento público. En este momento el señor (Vizcarra) está bajo investigación y el 10 de este mes tendrá que estar declarando”.

El 9 de octubre del 2020, la fiscal de la Nación indicó que se comenzará a realizar una investigación preliminar contra Vizcarra por el caso ‘Richard Swing’. Teniendo en cuenta que indicó que las pesquisas empezarían cuando el expresidente deje el cargo, dicho suceso se dio el 10 noviembre al ser vacado por el Congreso de la República.

Esta investigación se da luego que se determine la existencia de indicios de que el expresidente ejerció la influencia en los demás funcionarios para que se contrate al cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.