CASO VACUNAGATE: Renuncia director general de administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Juan Manuel Miyahira, encargado de la Dirección General de Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, presentó su carta de renuncia tras confirmarse que su nombre aparece dentro de las 487 personas vacunadas con la dosis Sinopharm para combatir el coronavirus.

Esta decisión fue dada a conocer por el Consejo Universitario de la UPCH a través de un comunicado donde señalan a Miyahira dentro de la lista de la vacunación irregular, conocido como el “Vacunagate”.

“El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia informa a la opinión pública lo siguiente: En sesión desarrollada el día jueves 18 de febrero de 2021, el Dr. Juan Manuel Miyahira Arakaki ha presentado su renuncia a la Dirección General de Administración – DGA”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación, Alejandro Busssalleu, también presentaron las renuncias respectivas a sus cargos.

Como se recuerda tras los diversos escándalos sobre qué ministros y funcionarios ya habían recibido la vacuna contra la Covid-19, el Gobierno Peruano anunció que en realidad fueron 487 personas que recibieron la vacuna Sinopharm. Entre ellos también se encuentran el expresidente Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra; la exministra Pilar Mazzetti, Patricia García y Elizabeth Astete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.