CASO “VACUNAGATE”: Subcomisión evaluará hoy denuncias contra exmandatario Martín Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, continuará hoy con la investigación sobre las denuncias constitucionales interpuestas contra el exmandatario Martín Vizcarra y otros ex funcionarios implicados en el caso de las vacunas Sinopharm. 

La última sesión de este grupo de trabajo fue el viernes 19 de febrero, después de esto el congresista Carlos Pérez Ochoa, quién la preside, anunció que la sesión se continuará hoy 22 de enero y se procesarán las 8 denuncias presentadas por infracción constitucional. 

Entre las acusaciones contra el exmandatario Martín Vizcarra figuran las presentadas por la congresista de Podemos Perú, Teresa Cabrera y la congresista de Nueva Constitución, María Bartolo. 

El congresista Pérez Ochoa señaló que el proceso cuenta con un gran avance por parte de los legisladores, también señaló que espera que pase lo mismo con la Comisión Permanente cuando evalúan las carpetas. 

“consideró que la Comisión Permanente va a tomar la decisión de agendarla rápidamente porque es un clamor de los peruanos de que hay una respuesta de todo lo que ha acontecido, de que no sea lo que pasa siempre: el paso de tortuga en unos casos y la carrera de liebre para otros. Aquí tiene que respetarse el debido proceso, los plazos que están establecidos pero que se llegue a una conclusión y que no se quede en el camino”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.