Centro de Estudios Clínicos de la UPCH es suspendido por el Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud del Perú tomó la decisión de suspender al Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Privada Cayetano Heredia para nuevos ensayos clínicos. Esta decisión surgió tras los casos irregulares en torno a las vacunas Sinopharm a personas que no fueron parte del voluntariado para el desarrollo de la inoculación de la Covid-19.

El INS resaltó que esta  medida fue una de las tantas tomadas luego de inspeccionar el Centro de Investigación de la UPCH donde se encontraron irregularidades de aplicación en las 3 200 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Durante las inspecciones se llegó a la conclusión que se ocultó información sobre el uso de las dosis, las que fueron implantadas a personas que no formaban parte del grupo de voluntarios. A la vez también se descubrió que en algunos casos existe la aplicación de más de dos dosis a los implicados.

“Esto resulta en una violación al protocolo de investigación, las Buenas Prácticas Clínicas, los estándares éticos en investigación y la regulación vigente”, se redactó en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.