China crea «pasaporte sanitario» para viajes internacionales
China lanzó oficialmente el martes pasado un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, esta iniciativa también se viene analizando en Estados Unidos y algunos países de Europa donde se sigue con la polémica por la vacuna rusa que a partir de julio será fabricada en el país de Italia.
Este pasaporte se trata de un certificado que a través de una aplicación muestra los registros de vacunación y resultados de pruebas contra el coronavirus y de anticuerpos de los usuarios.
Según informaciones de algunas fuentes del gobierno, este certificado sanitario de viajes internacionales se podrá visualizar desde una aplicación para smartphones que verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de coronavirus del usuario.
Este documento también estará disponible en forma física. El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, anunció que el país asiático emitirá certificado de salud para los viajeros internacionales con el objetivo de facilitar un tránsito seguro y ordenado de los usuarios.
Esto dará una mayor comodidad a medida que el país chino y otros países concluyan acuerdos para el reconocimiento de los certificados sanitarios.
El epidemiólogo jefe del Centro para control y Prevenciones de Enfermedades de China, Wu Zunyou planteó la posibilidad taza de vacunación del 90% hacia agosto, se pueden retirar las barreras y regresen los vuelos internacionales entre ambos países.
La aplicación china cuenta con un código QR que permitirá a cada país obtener información sobre la salud de los pasajeros.