CIRO MAGUIÑA: “ESTA CUARENTENA CHICHA IRÁ AL FRACASO”

El día de ayer, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, indicó que las medidas que se establecieron por el Estado para frenar la segunda ola por el nuevo coronavirus no fueron lo suficientemente drásticas.

“Esta es una cuarentena chicha ya que no existe una restricción real, lo vimos en los dos primeros días. Esto irá al fracaso”, indicó el médico.

Asimismo, Maguiña indicó que nuestro país está cerca de llegar al nivel de “desastre nacional” basándose en las medidas tardías que se implementó por parte del Estado.

“Se está llegando a lo que se denomina desastre nacional, esto requiere tomar medidas radicales. Creo que las medidas tardías que tomó el Gobierno nos pasará factura”, indicó.

Además, Maguiña pidió al Estado tomar medidas pertinentes y modificar la táctica de lucha en contra de la pandemia contra el nuevo coronavirus, ello tras indicar que la segunda ola viene destruyendo nuestro sistema de salud.

“Tenemos que reajustar la táctica, se tiene que innovar con cosas que sean priorizadas. De nuevo, insisto en reforzar el nivel primario porque ahí se encuentra el foco. El programa TAYTA funcionó porque hubo la logística y recursos adecuados, pero se dejó de lado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.