CONGRESISTA GARCÍA SOBRE LEY ONP: “ES UN DÍA DE LUTO PARA LA DIGNIDAD DE MUCHOS PERUANOS”

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, expresó su malestar con respecto a la declaración de “inconstitucionalidad” por parte del Tribunal Constitucional a la ley aprobada por el Legislativo de permitir la devolución de aportes a los afiliados a la ONP.

La congresista García calificó de “nula” la capacidad de sustentación de la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Ya que la exministra declaró que se “dedicaron horas de horas” para explicarle al Parlamento los motivos por lo cual esta ley fue declarada como “inconstitucional”.

“La ministra dedicó tantas horas y no ha tenido la capacidad técnica para argumentar al Legislativo porque nadie pudo entenderlo. Se habla de cuatro comisiones, casi 20 parlamentarios por comisión, o sea un total de 80 congresistas. Que 80 legisladores no comprendan eso no quiere decir que tengan un problema de comprensión. Es que la exministra no tuvo la capacidad para argumentar”, enfatizó.

Cecilia García adelantó que “sus hermanos de la ONP” continuarán luchando para que el Ejecutivo realice la devolución de sus aportes.

“A un grupo de personas se les hizo costumbre crear políticas empresariales que los beneficie y que deje a la gran mayoría vulnerable y a un sistema que enriquece a uno, mientras las brechas sociales se agrandan”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.