Conoce los siete beneficios de la lactancia materna para la madre

Según estudios realizados, uno de los beneficios es la prevención de padecer cáncer y contribuye a la pérdida de peso saludable.
La leche materna es un alimento esencial y muy saludable para los bebés y niños ya que aporta un gran valor nutricional; sin embargo, esto también tiene muchos beneficios para la salud física y mental de las madres que dan de amamantar. Aquí te detallamos cuáles son las siete ventajas que otorga realizar esta acción.
- Las madres pueden recuperarse más rápido del parto.
la hormona oxitocina se libera durante la lactancia esto hará que la mujer se levante más fácilmente de la cama y pueda realizar sus actividades habituales sin problemas.
- Estudios muestran qué las mujeres quedan de amamantar a sus hijos tienen menos probabilidades de padecer cáncer en el futuro de seno y ovario.
- Reduce el peligro de sufrir enfermedades como la diabetes tipo 2, artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares.
- Retrasa el retorno del periodo menstrual, lo que contribuye a extender el tiempo entre embarazos.
- El dar de amamantar crea un vínculo afectivo entre la madre y el bebé. Esto favorece el desarrollo de la autoestima y los niveles de inteligencia.
- Disminuye el riesgo de sangrado después del parto, esto significa que disminuye el riesgo de presentar anemia.
- El dar de lactar quema calorías adicionales, lo que facilita la pérdida de peso rápidamente, esto ayudará a que la madre vuelva a su peso adecuado tras nueve meses de embarazo.